Labrador Retriever

Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. Sus compañeros humanos de tripulación vaciaban la carga.

El también hacia el trabajo de recoger los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar. A principios del siglo XIX al enterarse los cazadores británicos de la capacidad de esta raza, empezaron a comprar perros de los barcos que llegaban a Inglaterra transportando bacalao salado; De esta manera comenzó a desarrollarse el labrador, en cruza con otros perros de caza como los spaniel de agua y el perro cobrador de pelo rizado.

El labrador llegó a ser indispensable como lo es hoy en nuestros días y que el moderno labrador conserva esta orgullosa tradición de servicio. Entrenado para detectar narcóticos y explosivos, ya que su agudo sentido del olfato y su buena memoria le permiten detectar minas enterradas a grandes profundidades. Tambien es preferido como perro de caza con rifle, por su habilidad para arrastrar animales heridos, y porque cuando cobra una presa no la daña con su boca "suave". La mayor fama ganada por el labrador es su trabajo como perro guía y ayudante para personas con capacidades diferentes.

Como es dócil y paciente y su amor a los niños, es una mascota familiar fácil de entrenar y muy atractiva.

El Labrador Retriever, es fuerte con un cuerpo robusto, con un craneo amplio y cuello poderoso. Su característica "cola de nutria". Pelaje denso y resistente al agua, sin penachos. Se puede encontrar ahora en colores negro, amarillo, dorado, gamuza, crema o chocolate uniforme, a veces con algunas manchas blancas en el pecho.

Las razas mas vistas