Rottweiler

Un verdadero rottweiler no es adecuado para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Un excelente perro guardián imponente y eficaz, necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado.

En las cercanías de la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania, los perros tipo mastines dejados por el ejercito romano fueron cruzados con perros ovejeros para crear un perro capaz de pastorear y vigilar el ganado. Ahora es empleado por la policía, la aduana y tareas militares.

Es musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan. De pelaje espeso y subpelo fino. De color siempre negro con marcas castaños oscuros. La cola se corta en la primera articulación.

Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. Agresivo y con habilidades para vigilar, también es una mascota adorable, siempre que se le maneje con cariño y firmeza. El entrenamiento y la socialización deben comenzar desde pequeño y tomando las precauciones necesarias para que no se torne mordedor.

Acicalado:
El pelaje se puede cepillar con un cepillo de cerdas duras para mantener su brillo. Se le puede bañar regularmente.

Ejercitación y alimentación:
Le gusta el ejercicio y el juego, pero evite los juegos agresivos. Adora caminar y retozar al aire libre. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada comercial es suficiente.

Las razas mas vistas