Shar Pei

El SHAR PEI Chino se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza.

En esta raza podemos encontrar dos variedades, una de ellas es un Shar Pei con cabeza grande y piel demasiado arrugada, la otra de cabeza más pequeña y piel más estirada. Los podemos encontrar en colores de pelaje rojo, gamuza, crema, albaricoque y negro, con tonalidades más claras en los cuartos traseros y la cola curvada. Esta raza tiene la lengua de color negro azulado.

Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una sosciavilizacion con otros perros.

Es un perro poco musculoso pero de gran fuerza. Tiene hocico corto y ojos hundidos, sus orejas son cortas y caídas; tiene una cara inconfundible. Se puede comparar a un hipopótamo. Recomendamos traerlo siempre con correa.

Acicalado:
Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, para mantener su brillo es necesario cepillar 3 veces a la semana como mínimo con un cepillo de cerdas o un guante cepillo. Es importante el cuidado de sus ojos ya que estos son ocultos por sus pliegues, mantener sus orejas limpias, cuidar de pulgas y garrapatas, cortarle las uñas y limpiar entre sus pliegues. Bañar con agua cuando haga falta y secar muy bien entre sus pliegues.

Ejercitación:
Es una raza que a veces necesitará de correr, pero si se tiene en espacios reducidos necesitara de caminatas diarias con un paso normal. También se puede jugar con el, en espacios "parques o jardines", pero se aconseja que sean cercados por que le gusta buscar problemas con otros perros.

Las razas mas vistas