Pekinés

Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño.

Esta raza llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.

Su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado. Con cara chata y hocico oscuro arrugado, y las orejas curveadas tienen forma de corazón. Tiene un característico caminar bamboleante.

Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser dificil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, conviene para hogares sin niños pequeños.

Acicalado:
El acicalado diario es esencial. Se debe cuidar la zona de sus cuartos traseros, donde se puede enmarañar su pelo o ensuciarse. Las hembras pierden subpelo cuando están en celo. Se recomienda bañarlo  regularmente. Limpie su cara y ojos todos los días, revise que no tenga suciedad o basura pegada en sus pies.

Ejercitación y alimentación:
No le agrada el ejercicio, con juegos cortos es suficiente. No requiere alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente. Tiende a engordar con facilidad.

Las razas mas vistas