Setter Irlandés

Es admirado por su pelaje sedoso y con brillo. El irlandés es más liviano y veloz que los otros setter, ya que fue criado para desplazarse por terrenos pantanosos de Irlanda.

El setter irlandés, es conocido como el setter rojo, evolucionó en las Islas Británicas a partir de una variedad de setters, sapniels y pointers. El Irlandés también fue criado para ubicar (Set, en inglés) las aves de caza y permanecer quieto mientras su dueño y cazador disparaba o atrapaba la presa con la red.

El setter rojo, tiene un pelaje suave y muy plumoso en tonalidades oscuras desde avellana hasta caoba, a veces con algún toque de blanco en el pecho y los pies. Las orejas, largas, están en posición baja, y tiene patas largas y musculosas.

Es listo, desborda energía. buen humor y afectuoso. Se distrae rápido por lo que entrenarlos puede resultar difícil pero el esfuerzo generara recompensas, para la familia como para la mascota. Es importante que el entrenamiento no sea rudo ni autoritario. Disfruta de estar en compañía de su familia y es paciente con los niños.

Acicalado:
Con un cepillado diario con un cepillo o peine de cerdas duras se evita que su pelaje se ensucie o enmarañe. Se puede bañar con champú normal cuando haga falta. Revisar las orejas con regularidad y córtele las uñas.

Ejercitación:
Esta raza necesita jugar con regularidad y de una caminata, con lo que se tranquilizará y es más fácil de manejar. Si se tiene oportunidad de dejarlo correr en una área segura es mejor.

Alimentación:
No tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial como son las croquetas, es suficiente. Como tiene tendencia a sufrir de hinchazón estomacal, sírvale tres porciones chicas de comida por día.

Las razas mas vistas